19 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Detienen a ocho 'skins' por agresiones racistas y un robo en Gerona en una noche

GERONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gerona a ocho jóvenes de estética 'skin', dos de ellos menores de edad, por presuntamente haber cometido varias agresiones, dos de ellas contra inmigrantes, y haber robado la cartera a un peatón en una misma noche en el centro de la ciudad.

Según informó hoy la Policía catalana, durante la madrugada del sábado al domingo, cinco chicos y tres chicas 'skin-heads' agredieron a un hombre pakistaní de casi 50 años en el paseo Canalejas. La víctima recibió un puñetazo en la cara y fue trasladado al Hospital Josep Trueta.

En su huida, los jóvenes agredieron a varios peatones. Sobre las 3 de la madrugada, provocaron un altercado en un bar de la ciudad, al romper varios vasos y marcharse sin pagar.

Una hora más tarde, un hombre de 35 años y nacionalidad española también fue agredido en la plaza Independència y sufrió un corte en la cabeza, por lo que también tuvo que ser atendido en el Trueta. Los asaltantes, además, le robaron la cartera. Igualmente, a lo largo de la noche, el violento grupo pudo haber agredido a una persona negra.

Finalmente, sobre las 6 de la mañana, el grupo fue localizado y detenido en la travesía Carril, cerca de la estación de tren.

Los dos menores ya fueron entregados a sus tutores legales y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, los seis mayores de edad, dos chicas de 19 y 20 años, vecinas de Viladecans (Barcelona) y Caldes de Malavella (Gerona), y cuatro chicos de 18 a 23 años, vecinos de Gerona, Roses (Gerona), Santa Eulàlia de Ronçana y Sant Llorenç Savall (Barcelona), pasarán hoy a disposición judicial. Se investiga si participaron en otros hechos delictivos ocurridos la misma noche.