Detienen a una pareja rumana acusada de obligar a ejercer la prostitución a unas seis mujeres, dos menores, en Castellón

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 21:22

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a una pareja rumana acusada de obligar a ejercer la prostitución a unas seis mujeres --dos de ellas menores de edad-- de su misma nacionalidad en Castellón, según informaron fuentes de este Cuerpo.

Los detenidos, un hombre de 26 años que responde a las iniciales de I.M.B., y su mujer, de 29 años, A.V.S., pertenecían supuestamente a un grupo organizado especializado en la introducción en España y, en concreto, en Castellón, de mujeres de nacionalidad rumana para su explotación sexual en domicilios alquilados para tal fin.

Según se desprende del atestado, que comienza con la declaración de una de las víctimas, ésta fue captada en su país siendo todavía menor de edad, por un grupo de personas en el que se encontraban de forma destacada los dos detenidos, quienes, al parecer, la trasladaron hasta Castellón, le retuvieron el pasaporte y le obligaron a ejercer la prostitución en dos clubs de alterne y en varios pisos particulares alquilados por los detenidos.

La "obligación" era llevada a efecto mediante agresiones físicas y amenazas con causar daños a su padre en Rumania, explicaron, y concretaron que se producían las agresiones "por cualquier motivo, tal como la insubordinación, falta de puntualidad, quejas de clientes o intento de escamotear un poco del dinero ganado".

Esta mujer manifestó que llegó a Castellón hace tres años, y que desde entonces han traído a bastantes mujeres mas, quienes, según dijo, "igualmente estaban controladas mañana, tarde y noche".

Los policías constataron, al respecto, que esta pareja captó al menos a seis mujeres, dos de ellas menores de edad, a las que les hicieron trabajar en dos clubs de alterne y en seis pisos alquilados (uno de ellos en Vila-real) para ejercer como casas de citas, variando de piso cada cierto tiempo ante las quejas de los vecinos.

De estos domicilios, se procedió al registro de dos, localizando diversa documentación, una pistola de gas que dispara proyectiles de plomo, con su munición y sus cargas de CO2, una defensa eléctrica, que realiza descargas capaces de aturdir a un adulto, unos grilletes, y varias fotografías de contenido erótico pornográfico.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.