Detienen por tráfico de drogas al encargado de un local de copas ubicado en Vigo

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 17:48

Interceptan a un joven con 10 dosis de cocaína cuando intentaba alejarse de una patrulla

VIGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo detuvo a Fernando M.S., un vigués de 46 años de edad y encargado del pub Strong de Vigo, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas perpetrado en el propio local, que ya había sido objeto de investigaciones.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, en ocasiones anteriores se habían levantado varias actas de intervención de sustancias estupefacientes fruto de registros a las instalaciones, ubicadas en la zona interior de la calle Colón, como a clientes que salían del citado local de copas. Así, en la madrugada del pasado día 27, unos policías de paisano esperaron a que el encargado abriera el establecimiento, lo que hizo en compañía de una segunda persona.

Así, los agentes identificaron a ambos individuos cuando ya estaban en el interior del pub y, en el momento en que procedieron a registrar al encargado, éste dio un "fuerte empujón" para alejar a uno los agentes, al mismo tiempo que sacó una bolsita de sus calzoncillos que contenía cocaína e intentó introducirla por el ano, según informó la Policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad impidieron la maniobra y se incautaron de la mercancía, suficiente para confeccionar unas 10 dosis, y también le intervinieron dos tarjetas de crédito a nombre de otra persona, así como 390 euros. El hombre, a quien le constan 10 detenciones anteriores por el mismo delito, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a detuvieron a Sergio R.A., natural y vecino de Vigo, de 23 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes en la zona de Balaídos.

A última hora de la madrugada de ayer, una patrulla observó en las inmediaciones de un local de ocio próximo en la confluencia de las avenidas Fragoso y Balaídos, a un grupo de jóvenes. Al llegar los policías, uno de ellos intentó abandonar el lugar, por lo que fue interceptado e identificado.

Según las fuerzas de seguridad, en el registro que se le efectuó, se le localizaron varios envoltorios con una cantidad de cocaína equivalente a 10 dosis y que llevaba en los bolsillos del pantalón y la chaqueta. Asimismo, se le intervinieron 60 euros.

Por ello, el joven fue detenido, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad.