18 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Detienen a tres hombres por pegar con barras de hierro a dos mossos en el Raval de Barcelona

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos mossos d'Esquadra resultaron heridos la semana pasada cuando tres individuos de origen filipino les agredieron con barras de hierro en el barrio del Raval de Barcelona. Los tres agresores fueron detenidos por atentado contra la autoridad, lesiones y amenazas, pero quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según confirmaron a Europa Press los Mossos.

El altercado tuvo lugar el jueves a última hora de la tarde, cuando los vecinos de un inmueble situado enfrente del de los filipinos, pidieron a estos últimos que bajaran el volumen de la música, según avanzó hoy 'El País'.

Los filipinos, de 18, 24 y 39 años, bajaron a la calle armados con palos de hierro y amenazaron de muerte a sus vecinos. Tres mossos de paisano que pasaban cerca oyeron los gritos y se dirigieron al lugar para poner paz.

Se identificaron como policías, pero los tres filipinos no hicieron caso y golpearon a un mosso en la nuca y a otro en el hombro. Entre los tres agentes y otras patrullas de refuerzo pudieron reducir a los exaltados, que quedaron detenidos.

Los dos mossos heridos fueron trasladados a un hospital sin que se temiera por su vida. Ahora, de baja, se recuperan de los golpes.