El disparo que mató al joven rumano en la plaza Rendición de Breda (Madrid) pudo realizarse desde la calle

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 19:11

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El disparo que mató la pasada madrugada a un joven de 20 años y de nacionalidad rumana cuando se encontraba celebrando la llegada del 2006 en una vivienda de la plaza de la Rendición de Breda, en el distrito de Carabanchel, pudo realizarse desde la calle, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial encargados del caso barajan esa posibilidad como la más fiable, aunque no se descartan otras hipótesis. El cadáver del joven, que se encontraba en el interior del piso junto a varios compatriotas, fue encontrado en torno a las 3.45 horas con una herida por arma de fuego.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI-Móvil del Summa 112 cuyos facultativos encontraron al ciudadano rumano inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle maniobras de reanimación durante 30 minutos y no lograr que superara la crisis, los sanitarios certificaron su muerte.

Se trata de la primera muerte violenta que se produce en la Comunidad de Madrid en el año 2006, que viene precedido por un período especialmente trágico en este tipo de sucesos, ya que a lo largo del 2005 se contabilizaron 59 muertes violentas en la región, la última de ellas hace a penas cuatro días cuando fue encontrado el cadáver de un hombre con una cuchillada en una vivienda de la calle de San Buenaventura, en el distrito Centro.