20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Un dispositivo de emergencias localiza a una mujer y su hija que se habían perdido en el monte San Donato

    PAMPLONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) localizó a las 20.40 horas de ayer a una mujer de 40 años y a su hija, de 9 años, que se habían extraviado cuando realizaban una ruta por la cara sur del monte San Donato, en la Sierra de Andía.

    La intervención de la ANE estuvo motivada por una llamada al número 112 de SOS Navarra del marido de la mujer perdida, a las 19.14 horas, que relató que toda la familia había ido a pasar el día a este monte, y, hacia las 17 horas, la mujer y su hija se despistaron y se perdieron del hombre, que caminaba acompañado de otro hijo, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

    La ANE movilizó a efectivos del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Alsasua y a un helicóptero del Gobierno de Navarra. De la misma forma, prealertó al Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), así como al Grupo del Perro de Salvamento, que no tuvo que intervenir.

    Finalmente, la mujer y su hija fueron localizadas por el helicóptero, que sobrevoló la pista forestal que había indicado el marido.