Dos detenidos en Santa Cristina d'Aro y Maçanet de la Selva (Girona) por conducir ebrios

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 16:14

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por conducir ebrios y superar hasta seis y cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida en Santa Cristina d'Aro y Maçanet de la Selva (Girona), según informó la Policía autonómica.

Los agentes fueron avisados a las 02.00 horas de la madrugada de ayer de que se había producido un accidente en el punto kilométrico 668 de la carretera N-II, a la altura de Maçanet de la Selva (Girona).

Al llegar al lugar, constataron que el vehículo en cuestión se había salido de la carretera y el conductor, Jan R., de 35 años, había quedado atrapado, requiriendo ayuda de los Bomberos para salir.

Al ser sometido al test de alcoholemia, el conductor dio una tasa seis veces superior a la permitida. Tras la prueba, los servicios médicos lo trasladaron al hospital comarcal, donde los Mossos d'Esquadra procedieron a su detención.

Por otro lado, durante el mediodía de ayer, agentes de tráfico que efectuaban tareas de prevención en la carretera C-250, a la altura de Santa Cristina d'Aro (Girona), observaron cómo un turismo Seat Córdoba impactaba contra el arcén, subiéndose encima, y se volvía a incorporar a la circulación.

Los agentes procedieron a parar al conductor, Francisco Javien M.C., de 37 años, y observaron que mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Al ser sometido a la prueba perceptiva, el conductor superaba cinco veces la tasa superior permitida.

Los Mossos d'Esquadra procedieron a detener al conductor, de quien constan antecedentes. Ambos arrestados quedaron en libertad a la espera de que la autoridad judicial les cite a declarar.