23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Dos encapuchados secuestran al interventor de una oficina bancaria en Pontevedra para intentar atracarla

PONTEVEDRA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos indivuduos encapuchados y armados secuestraron esta mañana a un interventor de banco y lo condujeron hasta la sucursal 154 de Caixanova en la ciudad de Pontevedra para intentar robar la entidad, ubicada en el número 50 de la calle Juan Bautista Andrade, en la salida de la ciudad hacia Santiago.

Los individuos, que portaban armas de fuego y llevaban el rostro cubierto con pasamontañas sobre los que se colocaron máscaras de carnaval, secuestraron a primera hora de la mañana al interventor de la entidad financiera, de nombre Roberto, a quien sorprendieron en el Paseo de Colón, cuando salía de casa para dirigirse al trabajo.

Lo introdujeron a la fuerza en un BMW que había sido robado hace un año en Redondela, y que la policía ya localizó abandonado en la gasolinera ubicada al lado del Puente de O Burgo, cerca de donde está la sucursal de Caixanova.

Los atracadores consiguieron acceder al interior de la oficina bancaria, situada en el entorno del Estadio de Pasarón, pero no pudieron abrir la caja fuerte y, ante la llegada de otros empleados, abandonaron precipitadamente el lugar, según indicaron diversas fuentes relacionadas con Caixanova.

Estas mismas fuentes apuntaron la posibilidad de que al menos ya haya sido detenida una persona, ya que el secuestro del interventor fue captado por la cámara de seguridad del Archivo Provincial.

El pasado dia 12 de abril, también a una sucrusal de Caixanova en Marín, en la calle Marqués de Valterra, dos encapuchados esperaron a las puertas de la entidad la llegada del director de la oficina, Juan José González González, a quien golpearon ante su negativa a abrir la puerta.

Los atracadores también tenían el rostro cubierto con pasamontañas y huyeron precipitadamente, sin botín alguno, cuando los vecinos empezaron a salir a la calle alertados por el ruído.