Dos incendios obligan a desalojar a más de una veintena de familias en Orense y La Coruña

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 11:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios urbanos obligaron a desalojar a más de una veintena de familias en La Coruña y Orense, aunque el primero de ellos no ha provocado daños personales y en el segundo se desconoce, por el momento, si hay algún herido.

Un fuego declarado esta mañana en un edificio que está siendo rehabilitado en la ciudad de Orense obligó a la Policía Nacional y Local y a los Bomberos a evacuar a las familias del inmueble contiguo. El fuego se inició a las 9.16 horas y, por el momento, se desconoce si hay algún herido.

El servicio de emergencias 112 informó a Europa Press de que el edificio incendiado se encuentra en el número 10 de la calle Cervantes, en el casco antiguo ourensano. Los bomberos de la ciudad solicitaron la asistencia de una ambulancia por precaución y las autoridades procedieron a desalojar a los vecinos del edificio de al lado.

Asimismo, las mismas fuentes indicaron que se produjo un pequeño derrumbe en la vivienda a consecuencia del fuego y se desconoce si en el momento en el que se inició había algún operario en el interior. Los bomberos y la Policía trabajan ahora en el lugar de los hechos.

LA CORUÑA

Por otra parte, en La Coruña otro incendio, que se declaró pasada la medianoche, calcinó un edificio abandonado, situado en la Travesía de la Cormelana, y obligó a evacuar a 20 familias de los inmuebles colindantes, aunque no provocó heridos, según informó el servicio de emergencias 112.

El aviso fue dado por un particular a las 00.09 horas, que señaló que veía arder el tejado de una vivienda, que resultó ser un inmueble de cuatro pisos que estaba abandonado. Al lugar se desplazaron un dotación de los bomberos de la ciudad, la Policía local y dos voluntarios de Protección Civil con una ambulancia.

La cantidad de humo procedente del fuego obligó a desalojar en los edificios colindantes a unas 20 familias, que no sufieron daños. Un retén de bomberos permaneció en el lugar toda la noche, si bien el fuego se dio por extinguido a las 2.15 horas.

Asimismo, una segadora ardió en el interior de un garaje en la localidad pontevedresa de Meaño, en la parroquia de Xil. El fuego, que comenzó a las 2.25 horas y tuvo su origen en un cortocircuito de la máquina, provocó daños materiales en el local.