Las dos jóvenes heridas en una atracción de feria en Alhendín (Granada) denuncian al empresario

Actualizado: domingo, 12 septiembre 2010 12:55

ALHENDÍN (GRANADA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las dos jóvenes de 23 y 16 años que resultaron heridas a finales del pasado agosto en el accidente de una atracción en la feria de Alhendín (Granada) han formalizado su denuncia contra el dueño del columpio para conseguir que su seguro asuma todos los costes derivados del percance.

Las afectadas no han recibido noticias del empresario desde el día del accidente y, ante la posibilidad de que pueda surgir algún problema, se han dirigido al Juzgado de Santa Fe (Granada) que lleva el caso para denunciar los hechos y unir su versión a la ya relatada en su día por los agentes de la Policía Local de Alhendín que hicieron el atestado, según informó a Europa Press la madre de la menor herida, Carmen Ruiz.

El accidente se produjo el pasado 21 de agosto después de que se desprendiera una pieza de la canasta del 'Saltamontes' donde iban montadas las dos chicas.

Gloria V.R. fue la que salió peor parada, ya que salió despedida del asiento a una altura de cuatro metros y chocó contra una columna de focos. "Afortunadamente" no se dio contra la pared, relató la madre, quien se mostró consciente de que su hija "ha tenido mucha suerte". A día de hoy "sigue muy nerviosa y dolorida". Además, esta acudiendo a rehabilitación ante los fuertes dolores que sufre en el cuello y el hombro a causa del impacto.

Tras el accidente, la chica fue trasladada al Hospital Clínico de la capital y los padres conocieron la noticia por parte de la Policía Local de Alhendín que, tras pedirle el parte médico y tomar declaración tanto a las afectadas como al propietario de la atracción, elaboró puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Santa Fe (Granada).

Ya en el hospital, las afectadas recibieron la visita del dueño de la atracción, quien aseguró que tiene "todos los papeles en regla" y su seguro se haría cargo de todos los gastos derivados del accidente, aunque por el momento "nadie se ha puesto en contacto" con ellas.

TODOS LOS PAPELES "EN REGLA"

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra (PSOE), mantiene la postura de que el accidente fue causa de "un fallo técnico", lo que a su entender "no es imputable a una mala praxis", ya que la atracción "había pasado la inspección y tiene el seguro en regla".

A juicio de Gamarra, la entidad local no tiene "capacidad legal" para sancionar a esta atracción y considera que "se ha cumplido con todo el protocolo" que se sigue en estos casos, al poner los hechos en conocimiento del juez y no permitir el desmontaje de la estructura hasta obtener su autorización.

Gamarra se encuentra en "permanente" contacto con las dos afectadas y ha puesto a su disposición toda la información de que dispone sobre 'El Saltamontes', aunque ha confiado en que las partes lleguen a un acuerdo respecto a la indemnización, ya que esta atracción lleva muchos acudiendo a las fiestas patronales de Alhendín.