Dos motociclistas fallecen en las vías gallegas en las primeras horas de la operación retorno y salida del 15 de agosto

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 12:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos motociclistas fallecieron en las carreteras gallegas en las primeras horas de la operación retorno y salida de la segunda quincena del mes de agosto. Los siniestros ocurrieron en las localidades pontevedresa de Poio y ourensana de O Barco de Valdeorras.

El primero de los accidentes tuvo lugar sobre las 16.30 horas del viernes, cuando una furgoneta y un ciclomotor colisionaron de manera frontal cuando circulaban por la carretera vecinal de Vilariño a Campañó, a la altura del municipio de Poio.

Como resultado del siniestro, el conductor del ciclomotor, cuya identidad se corresponde con A.V.M., de 40 años de edad y vecino de Poio, resultó fallecido tras ser trasladado herido grave al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Además, el acompañante del ciclomotor, S.B.F., de 50 años de edad y también con domicilio en Poio, resultó herido de gravedad. Por su parte, el conductor de la furgoneta, cuyas iniciales se corresponden con F.B.V., de 59 años de edad, y vecino de esa misma localidad, sufrió heridas de carácter leve.

O BARCO

El segundo siniestro ocurrió sobre las 21.30 horas del viernes en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 454,5, en el término municipal de O Barco de Valdeorras (Ourense).

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la motocicleta en la que viajaba el fallecido se salió de la vía y colisionó contra un talud y una bionda metálica.

Como consecuencia del suceso, el conductor, un varón de 26 años, y vecino de Vilamartín de Valdeorras, resultó fallecido. Posteriormente, fue trasladado al tanatorio del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).