Efectivos terrestres de extinción seguirán trabajando toda la noche contra los tres incendios de La Gomera

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 1:55

El presidente de Canarias tiene informado de la situación al ministro de Interior, que ofrece la "máxima colaboración" del Gobierno

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos terrestres de bomberos y protección civil seguirán trabajando durante toda la noche contra los tres incendios declarados a mediodía de hoy en las localidades de Vallehermoso, Hermigua y Agulo de la isla canaria de La Gomera, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno regional.

Sobre las 23.00 horas (hora peninsular) los incendios, declarados sobre las 14.00 horas, seguían sin estar controlados. La proximidad de las llamas obligó a unas 500 personas a abandonar sus casas y uno de los focos amenazaba al Parque Nacional de Garajonay.

Las personas evacuadas se estaban instalando en distintos recintos públicos, como colegios, institutos y centros médicos, según explicaron las mimas fuentes.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, mantuvo en la tarde de hoy una conversación telefónica con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien mantiene informado de la situación.

Según las mismas fuentes, el ministro ha ofrecido la máxima colaboración del Ejecutivo central. Rivero, por su parte se ha sumado al gabinete de crisis en el Centro de Emergencias del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

REFUERZOS DEL GOBIERNO CENTRAL.

A partir de mañana Canarias podrá contar con efectivos del Ejército, tras ser movilizada en la tarde de hoy la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que colabore con los trabajos de extinción.

Cincuenta militares partirán a primera hora de mañana a La Gomera para unirse a los destacamentos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desde esta tarde participan en la extinción del incendio declarado en la isla.

Así, según las mismas fuentes del Gobierno canario, mañana confían en contar con cuatro helicópteros y un avión del Ejecutivo regional, dos aviones del Ejército y dos hidroaviones que también facilitará el ejecutivo central.

En la actualidad, trabajan en la zona todos los efectivos de bomberos, protección civil y emergencias de la isla de La Gomera, a los que se han sumado refuerzos provenientes de Tenerife y Gran Canaria.