El embajador de Irlanda en España viaja a Málaga para conocer las investigaciones sobre la desaparición de Amy

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 19:11

MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Irlanda en España, Peter Gunning, y la cónsul en Madrid, Breda Lee, viajaron ayer miércoles a Málaga para interesarse sobre el estado actual de la investigación sobre la desaparición de la joven irlandesa Amy Fitzpatrick.

Según indicaron desde la Embajada en un comunicado, Gunning y Lee fueron recibidos por el teniente coronel de la Guardia Civil Francisco Bueno, mientras que también acudieron la madre de Amy, Audrey Fitzpatrick, y su pareja, Dave Mahon.

La Embajada de Irlanda, que ha mantenido contacto con las autoridades españolas desde la desaparición de Amy, ofreció su ayuda en el caso. Así, recibió un informe de los pasos que se han dado hasta la fecha.

El embajador también aprovechó la oportunidad para expresar de nuevo su agradecimiento por todos los esfuerzos de las autoridades españolas y se confirmó que la línea de comunicación se mantendrá abierta.

La joven irlandesa fue vista por última vez cerca de su casa en Calahonda el 1 de enero de 2008, por lo que demandaron que, en el caso de que alguien recuerde algún detalle de posible interés sobre Amy, informe a las autoridades.