19 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Emergencias pide la colaboración de la Unidad Militar para la extinción del incendio de La Nucia (Alicante)

ALICANTE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha pedido a la Delegación de Gobierno la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las tareas de extinción del incendio de La Nucia (Alicante), registrado hoy sobre las 9.20 horas. Asimismo, se dirige hasta la zona el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, según informaron fuentes del CCE.

Además, desde el Consorcio Provincial de Bomberos informaron de que en el área afectada están trabajando cerca de 100 efectivos. Así, continúan en el lugar del incendio las 10 brigadas (seis de Alicante y cuatro de Valencia) además de cuatro autobombas.

Desde el Centro de Emergencias precisaron que el fuerte viento que se registra en la Comunitat está dificultando las tareas de extinción e impide que trabajen también efectivos aéreos. Por ello, se ha solicitado la participación de la UME en estas labores.

Como consecuencia del fuego, los bomberos desalojaron por precaución tres urbanizaciones de la zona y se ha habilitado el Centro de Salud del municipio para recibir a los residentes. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se instaló en Avenida de la Coloma, donde también se encuentra el vehículo PMA de la Generalitat.

La Policía de la localidad también ha solicitado la ayuda de Cruz Roja. Así, hasta el lugar de los hechos se desplazaron ambulancias de Benidorm, Teulada, y Alicante, y se ha alertado al resto de recursos sanitarios de poblaciones cercanas, señalaron desde Cruz Roja.

Del mismo modo, también se ha alertado a los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencia, por si es preciso su utilización, así como los albergues provisionales, similares a los que se pusieron en marcha en las inundaciones de El Verger (Alicante), que tienen capacidad para 450 personas.

En el lugar de los hechos se encuentra la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, mientras que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se dirige hasta allí, según apuntaron desde el Centro de Emergencias.