Empleados de Sestiba se enfrentan con la Guardia Civil en un acto conmemorativo en el puerto de La Luz (Las Palmas)

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 12:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Sestiba que protestaban hoy durante un acto conmemorativo en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, han provocado disturbios que se han saldado con un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Civil. Los estibadores aprovecharon un acto con motivo del 50 aniversario de la primera visita a Gran Canaria de Sir Winston Churchill a bordo del yate 'Chistina', del armador Aristóteles Onassis, para concentrarse junto a la Administración Central de Aduanas.

La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de La Luz y Las Palmas, S.A. (Sestiba) tiene previsto despedir a unos 170 trabajadores. Por este motivo decenas de trabajadores de esta empresa protestaban esta mañana junto a la Administración Central de Aduanas en el puerto de La Luz donde se conmemoraba la mencionada fecha. Los manifestantes gritaban "fuera, fuera" e insultos, lo que motivó un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Civil y forcejeos entre los trabajadores de Sestiba y los agentes.

Estaba prevista la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, que finalmente no acudió, en un acto en el que se descubrió una placa conmemorativa de la fecha arriba indicada. Sí estaban presentes durante el descubrimiento de la placa el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y el el cónsul del Reino Unido, Matthew Vickers.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)