16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Encontrado el cuerpo sin vida del guardia civil desaparecido en Ferrol tras caer al mar durante un operativo de búsqueda

    Encontrado el cuerpo sin vida del guardia civil desaparecido en Ferrol tras caer al mar durante un operativo de búsqueda
    EP

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cuerpo sin vida del guardia civil del Servicio de Salvamento Marítimo que desapareció ayer en la coruñesa localidad de Ferrol tras caer al mar durante un operativo de búsqueda, fue localizado hace escasos momentos por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Saula.

    La desaparición tuvo lugar sobre las 20.00 horas, cuando el dispositivo participaba en una operación de búsqueda de un "bulto", que podría ser un cadáver, alertado por la llamada de unos pescadores.

    Cuando los guardias civiles, a bordo de una lancha neumática, estaban a punto de abandonar la búsqueda, sin éxito, debido a la escasa visibilidad, un golpe de mar volcó la embarcación y uno de sus tripulantes cayó al mar.

    A pesar de que éste iba equipado con un chaleco salvavidas y una radio baliza, estos elementos no fueron suficientes para localizarlo ya que, según los primeros datos, la radio baliza no se activó. El helicóptero que se encontraba en la zona participando en las labores de rastreo tampoco consiguió localizar al agente.

    La búsqueda continuó toda la noche y se reforzó por la mañana, puesto que en ella están participando dos embarcaciones de la Guardia Civil, dos patrullas por tierra de la Benemérita y su helicóptero, los Bomberos de Ferrol, el barco de la Consellería de Pesca Irmáns García Nodal, el helicóptero Helimer, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Saula y efectivos de Protección Civil de Ferrol, Fene, Neda, Narón y Mugardos.