La Ertzaintza reabre parcialmente la N-1 en Irazábal (Vizcaya) tras controlar una emanación de gas tóxico de un camión

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 23:43

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza reabrió sobre las 20,45 horas de hoy el carril izquierdo de la N-1 en sentido Vitoria a su paso por Irazábal (Vizcaya) y permitió el realojo de un hotel próximo tras controlar la pequeña emanación de gas tóxico de un camión que circulaba por la vía detectada una hora antes, informaron a Europa Press en fuentes de la Ertzaintza.

El conductor del camión fue trasladado al hospital de Zumárraga para comprobar que no hubiera resultado afectado o hubiera inhalado el gas.

El camión que conducía portaba sacos de sacos de clorato de cianuro, una sustancia que, en contacto con el agua, emana gases tóxicos. La pequeña fuga se produjo por la rotura de uno de los sacos.

El aviso de la fuga lo dio sobre las 19,20 horas de la tarde de hoy un particular. Hasta el lugar donde se encontraba el camión se trasladaron varias patrullas de la Ertzaintza, así como un técnico de seguridad del Gobierno vasco y efectivos de bomberos, que procedieron a acordonar al camión en un cerco de unos 300 metros, a cortar la carretera y a desalojar un hotel próximo.

Una hora y media después, una vez controlada la fuga, se procedió a reducir el cordón a 50 metros, a reabrir el carril izquierdo de la vía y a permitir el realojo del hotel.