25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Un escape de gas exterior obliga a evacuar al personal de cocina del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida

LÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un escape de gas que tuvo lugar esta mañana en la avenida de Pinyana, en la rotonda del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, obligó a evacuar de forma preventiva al personal de cocina del centro, que quedó sin suministro durante 45 minutos.

El escape no afectó ningún servicio básico del hospital y no causó heridos, aunque por precaución se activó el plan de emergencias y se cerraron las ventanas cercanas al incidente. Después de que la zona quedara controlada por el equipo de Bomberos de la Generalitat, se reanudó la actividad de la cocina, según informó la Conselleria de Salud en un comunicado.

Según informaron a Europa Press los Bomberos, unos operarios del Ayuntamiento que estaban plantando unos árboles en la avenida perforaron accidentalmente una tubería de media presión, sobre las 10.20 horas.

Una portavoz de Gas Natural explicó a Europa Press que recibieron el aviso a las 10.30 horas y que los técnicos pudieron cerrar las válvulas de la zona afectada sobre las 11.10 horas y controlar el escape. En principio, el corte de suministro afectó solamente a una zona reducida.

En ningún caso fue necesario evacuar al personal médico y a los pacientes del hospital. Los Bomberos desplazaron al lugar cuatro dotaciones.