21 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Especialistas en Montaña de la Guardia Civil auxilian a cinco montañeros accidentados en el Alto Aragón

HUESCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña auxilió al montañero francés Simón Adrián M., de 45 años de edad y de nacionalidad francesa, quien se lesionó el hombro al resbalar sobre una roca mojada en el barranco Gloces, en Fanlo (Huesca). Fue trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.

Asimismo, el Grupo de Rescate de la Benemérita de Benasque rescató a Juan Manuel G.G., de 49 años de edad y vecino de Madrid, quien se torció el tobillo derecho en el ibón del Salterillo, en Benasque, pudiendo haberse fracturado el peroné.

Especialistas en Rescate de la Guardia Civil de Huesca rescataron a dos barranquistas lesionados en el barranco La Peonera, en el municipio de Bierge.

El primer afectado, Raul de L.E.M., de 29 años y domiciliado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. El segundo, Víctor G.D., de 15 años presenta un fuerte dolor en el pie y fue evacuado hasta su vehículo, sin necesitar atención médica.

Por último, Especialistas en Rescate de la Guardia Civil de Huesca rescateron a Pascal C., de 48 años y vecino de la localidad francesa de Pall, quien se fracturó la tibia y el peroné al saltar a una poza en el barranco Peonera Inferior, en Bierge. Fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.