Evacuan a una anciana y su hijo, afectados por inhalar humo en el incendio de una casa en Castellar (Cádiz)

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 12:43

CÁDIZ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz trabajan en la extinción de un incendio originado en una vivienda rural ubicada en el kilómetro 41 de la A-405, en el término municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz), donde tuvieron que ser evacuadas una mujer de unos 80 años y su hijo, que tuvo que ser trasladado al Hospital de La Línea de la Concepción afectado por inhalación de humo.

Fuentes de Bomberos explicaron a Europa Press que el suceso se produjo en torno a las 8.45 horas de hoy en una vivienda con diversos módulos situada cerca de la corchera de La Almoraima. Cuando los efectivos se desplazaban hasta el lugar, recibieron aviso de que una anciana había sido evacuada de la vivienda, pero que existían sospechas de que pudiera encontrarse otra persona en su interior.

Así, cuando llegaron, las llamas salían por las ventanas de la casa, que estaba "completamente llena de enseres" que favorecían la propagación del fuego y dificultaban la movilidad en el interior de la vivienda. Los bomberos encontraron a esta persona, un varón, desvanecido y casi inconsciente tumbado entre dos camas situadas en una de las habitaciones del piso de arriba, que se encontraban "cerradas con llave", por lo que la puerta tuvo que ser derribada con ayuda de una maza.

Los efectivos aplicaron oxígeno al herido, que fue evacuado en una camilla por la azotea, siendo posteriormente reanimado por el equipo del 061 que lo trasladó, posteriormente, al Hospital de La Línea de la Concepción. Al lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Por parte de Bomberos acudieron siete efectivos con cinco vehículos, que emplearon la cantidad de 9.000 litros de agua para extinguir las llamas y contaron con el apoyo del personal de la corchera de La Almoraima. La vivienda quedó "totalmente afectada", así como otra vivienda adosada que comunicaba con ella desde el interior, donde supuestamente se inició el fuego.