Evitan el robo de un reloj de pared del siglo XIX de 5.000 euros en Gandesa (Tarragona)

Actualizado: martes, 22 julio 2008 1:03

TARRAGONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil sorprendió el viernes a un joven que había entrado en un domicilio de Gandesa (Tarragona) y evitó así que robara, entre otros objetos, un reloj de pared del siglo XIX y que está valorado en 5.000 euros, según informó hoy el citado cuerpo policial, que este fin de semana ha detenido a otros cinco presuntos ladrones en la provincia de Tarragona.

Sobre las 19 horas del sábado, los agentes sorprendieron 'in fraganti' a Juan Antonio G.G., de 19 años y vecino de Gandesa, después de que forzara la puerta de un domicilio de la calle Buenos Aires de dicha localidad y cogiera varios objetos, entre ellos, un reloj de pared alemán de más de 120 años de antigüedad.

Ese mismo día, agentes del citado cuerpo policial arrestaron a Diego S.G., de 37 años y vecino de Roquetes, y Raúl S.S., de 34 y residente en Tortosa, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto.

Entre las 6 y las 6.30 de la mañana, los dos detenidos presuntamente robaron los 400 euros de recaudación de un túnel de lavado tras forzar con una palanca las máquinas recaudadoras. Sobre las 9 horas, robaron varios objetos, como cuatro máquinas de hacer helados, de un camión que descargaba su mercancía en un centro comercial de Tortosa.

Entorno a las 8 de la mañana del domingo, fueron interceptadas tres personas que circulaban por la calle Consolat del Mar de Cambrils con una furgoneta que había sido robada la noche anterior en la calle Vilaseca de la misma localidad.

Los detenidos son Júlia L.S., Margarita P.P. y Mathíes M.R., todos ellos de 23 años y vecinos de Valencia, Catarroja y Albal (Valencia).