17 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Extinguido un incendio forestal en Tarifa (Cádiz) que obliga a desalojar a 30 personas en Tarifa

CÁDIZ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal declarado en Facinas, Tarifa (Cádiz) fue extinguido hoy, después de que un total de 30 personas que vivían en cinco viviendas tuvieran que ser desalojadas, aunque no se registró ningún herido.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 informaron a Europa Press de que el incendio fue declarado sobre las 1.15 horas en la N-340, a la altura del cruce de la localidad gaditana de Bolonia. Varias llamadas alertaron al 112 de dicho incendio, por lo que se dio aviso a efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos e Infoca, quienes se personaron en el lugar de los hechos.

Las mismas fuentes declararon que se realizó un desalojo preventivo de las personas que habitan en la zona, en casas aisladas. Las autoridades de Facinas habilitaron el cine y el ayuntamiento de la localidad para alojar a los evacuados, quienes, sin embargo, decidieron quedarse en la zona.

Los vecinos regresaron a sus casas sobre las 5.00 horas, sin que se registrara ningún herido. Las viviendas no sufrieron daños de consideración.