Fallece un hombre en una obra en Vitoria pero la empresa niega que fuera uno de sus trabajadores

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:32

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre falleció el viernes tras caer de una altura de ocho metros en un pabellón industrial de la empresa Taga SA, en una obra realizada por la empresa de fontanería M.A. Jabato Santos. Sin embargo, el responsable de esta segunda empresa aseguró que el fallecido no era uno de sus trabajadores, sino un amigo suyo que acudió a visitarle y sufrió un accidente.

Según informó el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) a Europa Press, el fallecido respondía a las iniciales E.A.D.R., pero se desconocen tanto su edad como su oficio.

El accidente mortal ocurrió a las cinco de la tarde del viernes en la empresa Taga SA, situada en el Portal de Gamarra de Vitoria y dedicada a los galbanizados.

El informe previo de Osalan señala que el siniestro estuvo causado por "falta de medidas de seguridad", ya que el hombre caminaba sobre placas de fibro-cemento sin protección.

Según las primeras informaciones barajadas por Osalan, Taga SA habría contratado los servicios de la empresa de fontanería y calefacción M.A. Jabato Santos, para que realizaran en un pabellón de su propiedad labores de reparación de canalones de almacen y de sustitución de placas de uralita, entre otras cuestiones.

Sin embargo, tras el fatal accidente, el titular de M.A. Jabato Santos manifestó que el fallecido era un amigo que pasó a hacerle una visita, se subió a la mencionada altura y cayó.

A la espera de investigación de la Ertzaintza, Osalan ha citado mañana al responsable de esta empresa para que aclare su relación con el fallecido y las causas del siniestro.