Fallece un joven en un accidente de tráfico en Riego de la Vega (León) cuando huía tras apuñalar a otro en La Bañeza

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 15:55

LEÓN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El joven de 25 años fallecido hoy en un accidente de tráfico en la localidad leonesa de Riego de la Vega era el presunto autor del apuñalamiento a un varón de 18 años en La Bañeza, de donde huía tras el suceso.

Así lo confirmó, en declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, quien explicó que el suceso se produjo sobre las 8.00 horas de hoy, cuando D.P.A, de 25 años, presuntamente apuñaló en una zona de bares de La Bañeza a H.M.C, de 18, quien se encuentra grave ingresado en el Complejo Asistencial de León aunque en principio no se teme por su vida.

Posteriormente, el presunto autor de los hechos huyó con su vehículo y sufrió un accidente unas dos horas y media más tarde, sobre las 10.30 horas, en el kilómetro 312,5 de la carretera N-VI, a la altura de Riego de la Vega, donde se salió de la calzada por el margen izquierdo y volcó.

Precisamente durante la identificación de la víctima del accidente, se pudo comprobar que se trataba del joven al que se buscaba por su presunta implicación en el apuñalamiento.

Por su parte, H.M.C. se encuentra grave después de que ingresara en el Complejo Hospitalario de León tras recibir dos puñaladas en el tórax. El joven fue trasladado por una UVI móvil desde la plaza de Valeska de La Bañeza (León).

EMPAÑADO FIN DE FIESTA.

El subdelegado del Gobierno en León lamentó el suceso, que considera que "empaña" unas fiestas que habían sido "muy buenas" en lo que refiere a seguridad ciudadana y a siniestralidad en las carreteras.

"Los leoneses han vivido en tranquilidad tanto en ambientes festivos como en las carreteras", recordó Francisco Álvarez, quien insistió en que no se habían producido alteraciones durante las Navidades.

En esta línea, indicó que las fiestas son para celebrar encuentros con los amigos y los familiares, divertirse, y no acabar así, con "dos familias desgarradas", a las que dirigió su pesar por lo sucedido.