6 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Fallece una niña de 4 años en el parque acuático Aquopolis de San Fernando de Henares (Madrid)

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una niña de 4 años falleció ayer en el parque acuático Aquopolis de San Fernando de Henares, mientras estaba de excursión con un campamento de verano, informó la dirección del parque en un comunicado.

El suceso tuvo lugar al inicio de la tarde, cuando la menor se encontraba con otros niños de un grupo organizado por un campamento de verano en la zona de playa de la instalación de agua conocida como 'piscina de olas'.

Una testigo que se encontraba en el mismo lugar declaró que vio a las menores y que, en un principio, creyó que estaban jugando, pero al acercarse, se percató de que la menor estaba inmóvil.

Inmediatamente, el socorrista más cercano de la 'piscina de olas' trasladó a la menor al servicio médico, "comprobando que expulsaba agua y restos de comida", apuntaron desde el Parque.

El equipo médico del parque acuático le practicó los primeros auxilios hasta que los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112), que se trasladó al lugar, continuó con la labor de reanimación, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Enseguida, la menor fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde se produjo su fallecimiento. Las causas del suceso están aún sin determinar.

La empresa insistió en que el protocolo de actuación seguido por la dirección del parque, equipo de socorristas y equipo médico fue el correcto en todo momento y recordó que se trata de la primera vez desde su apertura en el año 1987 que se produce un incidente de este tipo.

La dirección del parque acuático, así como todo el personal que presta sus servicios en él, expresaron su profundo dolor por lo ocurrido.