17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Fallece una octogenaria tras incendiarse su piso en el centro de Santiago de Compostela

    La mujer fue encontrada calcinada en la sala de la vivienda y parte del inmueble tuvo que ser evacuado

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de unos 85 años de edad, identificada como M.D.G.B., falleció hoy tras registrarse un incendio en su vivienda situada en un edificio de una céntrica calle de Santiago, que tuvo que ser parcialmente evacuado, pero sin registrarse heridos entre los residentes.

    Sobre la pasada medianoche los Bomberos de Santiago fueron alertados de un incendio en un segundo piso del número 21 de la calle Alfredo Brañas, en Santiago de Compostela. Al lugar se desplazaron también varias patrullas de Policía y personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

    Fuentes de los Bomberos de Santiago explicaron a Europa Press que la mujer fallecida fue encontrada calcinada en la sala, zona en la que supuestamente empezó el fuego, que se propagó al pasillo próximo y a la cocina, estancias que quedaron totalmente quemadas. El resto de la vivienda resultó afectada por humo.

    Las mismas fuentes concretaron que el fuego debía llevar activo "cierto tiempo" antes de que les dieran el aviso y resaltaron que las llamas fueron controladas "rápidamente", pero su actuación se prolongó unas dos horas.

    Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, a la espera de los resultados de la investigación que desarrolla la Policía Científica. Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que el fuego pudo iniciarse por el tipo de calefacción --eléctrica-- del inmueble.

    EVACUACIÓN

    Los bomberos evacuaron por un balcón, además, a una madre y una hija, de unos 90 y 60 años de edad, respectivamente, que se encontraban en el piso superior al afectado por el incendio.

    Por su parte, los vecinos de la segunda planta abandonaron el inmueble por su propio pie, mientras que los residentes en plantas superiores permanecieron en sus casas por la presencia de humo en la escalera. No obstante, los bomberos subrayaron que "en ningún momento corrieron peligro".

    El 061 desplazó una ambulancia asistencial y otra medicalizada y un médico del Punto de Atención Continuada, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer de 85 años.

    Además, el personal sanitario atendió en el lugar a otra mujer de 90 años, E.C.P., que no necesitó ser evacuada a un centro hospitalario y que pidió el alta voluntaria.