14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    Fallece una persona y otra resulta herida grave al volcar un tractor mientras realizaban tareas agrícolas en Jaén

    JAÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad al volcar un tractor mientras realizaban tareas agrícolas en el kilómetro seis de la JA-3210, vía que enlaza a la capital jiennense con la zona del Puente de la Sierra.

    Fuentes del servicio de emergencias del 112 consultadas por Europa Press explicaron que el accidente se registró sobre las 10,20 horas de hoy cuando, por causas que no han trascendido, el vehículo volcó.

    Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos policiales más sanitarios, bomberos y la Guardia Civil, que confirmaron que había muerto una persona y que otra estaba herida de gravedad.

    Este accidente se ha producido tan solo unos días después de que UGT y CCOO protagonizaran una concentración en la capital jiennense para denunciar públicamente "las elevadas cifras de siniestralidad laboral" así como para "exigir a la Administración que aumente el número de inspectores".

    Para el secretario general de CCOO de Jaén, José Moral, la concentración --que se desarrolló el viernes-- también sirve para "constatar el fracaso de la Ley" de prevención de riesgos laborales. Además, analizó que las principales causas de estos accidentes laborales son las caídas y los aplastamientos, causas que se solventarían con la puesta de barandillas y con una mayor protección.

    Su homólogo en UGT, Manuel Salazar, señaló que en lo que ha transcurrido de año se han registrado 14 accidentes laborales con resultado de muerte, lo que le llevó a calificar de "horrible y dramático" este ejercicio. Además, analizó que en la construcción se aglutinan la mayoría de esos siniestros, uno de los sectores más afectados por la crisis en el que se da la paradoja de que disminuye su actividad y aumentan los accidentes.

    UGT y CCOO convocaron esta concentración después de que la pasada semana falleciera un trabajador al volcar una máquina en una cantera ubicada en el municipio jiennense de Jódar.