Fallece un trabajador del campo en Aldeanueva de Barbarroya (Toledo) tras ser atrapado por una empacadora

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 16:23

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador del campo, de unos 47 años de edad, falleció en la localidad toledana de Aldeanueva de Barbarroya después de caer dentro de la empacadora con la que se encontraba trabajando, según confirmó en declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Trabajo, Pedro Antonio López.

El responsable provincial de Trabajo, que matizó haber tenido conocimiento de este suceso por medio de la Guardia Civil, no del Servicio de Emergencias 112, indicó que los hechos tuvieron lugar en el día de ayer cuando este agricultor realizaba labores de siega, con un tractor y una maquina segadora.

Según Pedro Antonio López el fallecido no debió de parar la segadora tras surgir un problema mecánico, y aunque metió un palo de madera para intentar solucionarlo, el madero se soltó y cayo dentro de la máquina, iniciándose de ese modo un incendio.

De otro lado, el delegado provincial de Trabajo, Igualdad y Juventud apuntó que la Inspección de Trabajo ha comprobado que se trataba de un trabajador autónomo del Régimen Agrario que tenía las contingencias por accidente cubiertas, "pero al ser autónomo, a ojos de la legislación, no corresponde investigar las causas del siniestro".

De otro lado, el alcalde de este municipio, José Manuel Fernández, manifestó que fue un trabajador del Ayuntamiento el que alertado por la enorme columna de humo que provocaba el incendió, se acercó hasta el lugar de los hechos, descubriendo que tanto la empacadora como el tractor al que estaba enganchada estaban ardiendo, sin que hubiera nadie cerca.

Según el edil de Aldeanueva de Barbarroya no fue hasta que llegaron los bomberos del Parque de Belvís de la Jara, y apagaron el fuego, cuando descubrieron que el cuerpo del hombre se encontraba dentro de la máquina.

José Manuel Fernández indicó a Europa Press que el sepelio de este vecino de la localidad se celebrará a las 18.00 horas de esta tarde en la iglesia de San Andrés Apóstol de la localidad, después de que al cuerpo del fallecido se le haya practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.