Fallece un vecino de Laracha (A Coruña) tras caerle un silo de pienso de nueve toneladas

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 12:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un vecino del municipio coruñés de Laracha falleció la madrugada de hoy tras caerle un silo de pienso de nueve toneladas, lo que obligó la intervención de una grúa para poder levantar la instalación.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de Protección Civil que indicaron que ellos recibieron el aviso del accidente a las 00.00 horas de hoy, cuando, coincidentemente, estaban con los bomberos extinguiendo el fuego en una alpendre en la parroquia de Coiro.

Debido a que los Bomberos cuentan con un servicio de excarcelación, Protección Civil decidió quedarse en el lugar del incendio en vez de trasladarse a la parroquia de Vilaño donde se había registrado el accidente.

Protección Civil consideró "más eficaz" para el rescate la intervención de los Bomberos que, finalmente, tuvieron que solicitar la participación de una grúa, ya que el silo estaba cargado de pienso y pesaba nueve toneladas. Finalmente, el cadáver del hombre pudo ser levantado por la autoridad judicial sobre las dos y media de la madrugada, tras certificar su muerte.