La familia de A Coruña intoxicada por un escape de gas se encuentra "bien" y recibirá el alta en las próximas horas

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 13:01

A CORUÑA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro miembros de la familia que resultaron intoxicados la pasada madrugada por inhalación de monóxido de carbono como consecuencia de un escape de gas en su domicilio en A Coruña se encuentran "bien" en la unidad de Observación en Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo y recibirán el alta en las próximas horas.

Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, tanto la pareja como sus dos hijos menores de edad presentan síntomas por inhalación de monóxido de carbono y "por precaución" permanecen en observación con oxígeno.

Los dos adultos, J.L.P.T., de 43 años, y M.I.V.S., de 41 años, permanecen en el Hospital Juan Canalejo y los menores se encuentran en el Materno Infantil.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.50 horas cuando el padre avisó al 061 alertando de que tanto él como su familia se sentían "mal y mareados", un hecho que "ya hizo sospechar" sobre un escape de monóxido de carbono "al tratarse de de una época en la que todavía hace frío", según informaron fuentes sanitarias.

Varios efectivos del 061 se trasladaron inmediatamente a la vivienda, ubicada en la calle Ordes número 1 del barrio de O Castrillón en la ciudad herculina, para atender a la familia con una ambulancia medicalizada y otra asistencial.

Una vez examinados y emitida una valoración previa se decidió trasladar a los adultos al Hospital Juan Canalejo de A Coruña y a los menores al Materno Infantil "para que puedan expulsar el monóxido simplemente respirando en un entorno limpio".

No obstante, las mismas fuentes señalaron que este tipo de intoxicaciones tienen peligro de muerte cuando las víctimas no se percatan, pero "cogido a tiempo" se elimina perfectamente en unas horas.