La familia del patrón del 'Villa de Aguete' solicita la rápida repatriación de sus restos mortales

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:32

PONTEVEDRA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de Pedro Martínes Loira, el patrón del pesquero 'Villa de Aguete', que murió al sufrir un infarto cuando estaba siendo rescatado de un naufragio en aguas de Mauritania, urgió hoy la rápida repatriación de sus restos mortales, aunque el Ayuntamiento de Marín informó de que, probablemente, no será posible hasta la próxima semana.

"Como muy pronto no será antes del domingo", puntualizó el alcalde de la localidad pontevedresa, Francisco Veiga, quien tras hablar esta mañana con la familia del fallecido solicitó a la diplomacia española "que haga todo lo que esté en su manos para agilizar los trámites de repatriación del cadáver", a fin de acortar al máximo el dolor de sus familiares.

"Es lo único que podemos pedir, que cuanto antes lo traigan", reiteró. El regidor indicó que el buque 'Estela', que traslada los restos del fallecido y a los restantes 21 tripulantes del arrastrero hundido, llegará mañana a Las Palmas, y que, previsiblemente, allí se le practicará la autopsia.

"Parece que para agilizar los trámites, y por legislación, la autopsia se realizará en Las Palmas", dijo el alcalde, tras señalar que a la familia todavía "no se le ha comunicado decisión alguna al respecto".

Inicialmente se sospecha que la muerte del patrón del 'Villa de Aguete' se produjo debido a un accidente cardiovascular, si bien habrán de ser los forenses que practiquen la autopsia quienes concluyan si hubo o no alguna otra circunstancia que motivara su fallecimiento.