La familia del presunto parricida de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) "nunca dio ningún escándalo", según sus vecinos

Actualizado: martes, 1 enero 2008 18:35

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Antonio D.G., el hombre fallecido hoy en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) supuestamente a manos de su propio hijo, era una familia "muy conocida" en el entorno de la calle Pino Marinero y "nunca había protagonizado un escándalo", según los vecinos de la citada calle, algunos de los cuales creyeron que la vivienda en la que sucedieron los hechos había sido objeto de un robo cuando se percataron del dispositivo policial que rodeaba el chalé.

Desde el domicilio de José García, uno de los vecinos más próximos al número tres de la calle Pino Marinero, señalaban que se trataba de una familia "normal" y que incluso la víctima estuvo ayer departiendo con toda tranquilidad con los vecinos del entorno. "Nunca dieron ningún escándalo", señalaban desde esta casa en cuanto a esta familia que reside en Alcalá de Guadaíra "desde hace muchos años" siendo personas "muy conocidas" por el colectivo de habitantes de la calle.

En cuanto al hijo de la familia y supuesto autor de los hechos, los vecinos confirmaron que el joven trabajaba en Barcelona y había regresado a Alcalá de Guadaíra para pasar la Navidad con sus padres.

Según las primeras hipótesis, Antonio D.G., profesor de instituto como su esposa Gertrudis, salió al jardín de su chalé durante la Nochevieja armado con una escopeta y enfadado por las molestias que le producían unos petardos y artefactos pirotécnicos que estallaban en plena vía pública.

La víctima de los hechos llegó a disparar algún tiro al aire, según relataron a Europa Press algunos vecinos de la calle Pino Marinero, donde sucedió la tragedia, pero la Policía Nacional no ha confirmado este extremo remitiéndose al carácter secreto de las diligencias practicadas al respecto.

En ese momento se supone que intervino el hijo del difunto, que habría reprochado a su padre esta actuación originando una disputa entre ambos. El enfrentamiento entre ambos se saldó con una puñalada mortal en el cuello de Antonio D.G., según la información que baraja el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.