Fomento afirma que el accidente de Agolada (Pontevedra) "no es atribuible" a la infraestructura, cuyo firme es "nuevo"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 22:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento aseguró hoy que el accidente ocurrido en la localidad pontevedresa de Agolada, en la que fallecieron tres personas, "no es atribuible" a la infraestructura viaria, puesto que, si bien se trata de un tramo de concentración de accidentes, esta circunstancia está "debidamente señalizada" y, además, el firme de la calzada es "nuevo".

Fuentes del ministerio reconocieron a Europa Press que, efectivamente, se trata de un tramo en donde el número de siniestros es elevado con respecto a la circulación de vehículos, pero matizaron que existe señalización que lo advierte y, además, la visibilidad y las circunstancias meteorológicas no determinaron el siniestro.

Además, en relación a las declaraciones del alcalde de la localidad pontevedresa, Ramiro Varela, las mismas fuentes apuntaron que estos asuntos "deben tratarse desde la frialdad y después de tomar perspectiva de las cosas", y sostuvo que "no deben usarse" de forma "política". En todo caso, el ministerio confirmó que recibirá al regidor de Agolada para tratar este asunto, tal y como demandó.

Fomento, que mostró sus condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro ocurrido hoy, subrayó que el firme de la calzada se repuso en 2006 y recalcó que la mayor parte de los siniestros en esa calzada se produjeron, precisamente, antes de ese año.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento recordó que está desarrollando un proyecto para realizar un trazado alternativo y construir una variante que elimine ese tramo de concentración de accidentes.