El forense practica la autopsia al adolescente de Ecija ahogado en la piscina de un hotel en Ayamonte (Huelva)

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 15:19

AYAMONTE (HUELVA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El forense del Tanatorio Atlántico de Huelva ya practica la autopsia del adolescente de 15 años natural de Ecija (Sevilla) que falleció ayer tras ahogarse en la piscina de un hotel en Punta del Moral, junto a la playa de Isla Canela, ubicada en el término municipal onubense de Ayamonte, para dilucidar las causas de la muerte.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Huelva, aún se desconoce la causa por la que la víctima, R.M.R., se ahogó en la piscina del hotel Playa Canela de Punta del Moral, en Ayamonte.

El accidente se registró en torno a las 18.15 horas, momento en el que los empleados del hotel alertaron de un ahogamiento en la piscina del mismo al servicio de asistencia sanitaria del 061.

Cuando el servicio de urgencias de la localidad y el equipo médico del 061 llegaron al lugar para atender al joven, que fue inicialmente socorrido por el vigilante de la piscina del hotel y por un médico alojado en el establecimiento -- quienes le aplicaron medidas de reanimación cardiopulmonar básica--, y tras 45 minutos de realizar diversas medidas de soporte vital básico y avanzado, decidieron suspender el proceso de reanimación ante la falta de respuesta del paciente, que ya había fallecido.

Las citadas fuentes precisaron que el levantamiento del cadáver, llevado a cabo por una comisión del juzgado de instrucción número 2 de Ayamonte, se produjo a las 20.35 horas de ayer y que, cuando se termine la autopsia, probablemente a lo largo de la jornada de hoy, el cadáver será trasladado a la ciudad natal del joven, Ecija, donde será enterrado.