El fuerte viento de Levante obliga a suspender temporalmente el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 21:24

CEUTA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tráfico marítimo entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta que se suspendió ayer desde las 20.00 horas, en el caso de las salidas desde la península, y desde las 21.40 horas en el caso de Ceuta, se mantuvo paralizado hasta primera hora de la mañana de hoy, cuando amainó el fuerte temporal que impidió navegar a las embarcaciones de alta velocidad que utilizan las navieras.

Según informaron a Europa Press fuentes portuarias, "la fuerza del viento, que supera los 80 kilómetros por hora, olas de tres metros de altura y la proliferación de áreas de mar gruesa" mantuvieron a Ceuta incomunicada con la península durante doce horas. A pesar de ello, las citadas fuentes explicaron que no se registraron grandes aglomeraciones de pasajeros en ninguno de los dos lados del Estrecho de Gibraltar.

El Centro Zonal de Salvamento de Tarifa Tráfico aseguró prever que, durante las horas del día que restan, se mantengan vientos de 50 kilómetros por hora (de fuerza seis a ocho) y mar gruesa con visibilidad reducida debido a los chubascos, que, al mismo tiempo, podrían contribuir a reducir las condiciones adversas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología espera que mañana haya intervalos nubosos en el área del Estrecho, con brumas y nieblas matinales y mantiene la predicción de fuerte viento de Levante.