Una fuga de agua provoca un corrimiento de tierras sobre un parking del Monasterio de Prado, en Valladolid

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 14:10

Toneladas de barro y ramas han inutilizado provisionalmente una de las áreas dedicadas a aparcamiento

VALLADOLID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un corrimiento de tierras ocurrido esta madrugada y originado por una fuga de agua dejó inutilizada provisionalmente un área de aparcamiento situada en el Monasterio de Prado de Valladolid, sede de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos.

Los hechos se produjeron poco antes de las 03:30 hora cuando toneladas de barro y ramas cayeron al citado aparcamiento, el más próximo a un montículo allí existente y situado en la fachada principal, sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

El corrimiento de tierras tuvo su origen en una fuga de agua procedente de una tubería de riego de unos jardines. "Se trata de una fuga de hace bastante tiempo que se ha ido acumulando en la tierra y al final ésta ha reventado y caído ladera abajo", explicaron las mismas fuentes, que no precisaron el número de toneladas caídas sobre el parking, aunque sí añadieron que la zona será preciso sanearla para poder recuperar su función.

De forma provisional, y para evitar posibles situaciones de riesgo, los bomberos colocaron cintas de señalización en la zona para evitar el paso de los ciudadanos. "Hay peligro, esperemos que no llueva fuerte en las próximas horas porque podría venirse abajo el mirador", señalaron los bomberos.