24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    El Gobierno de Navarra mantendrá la pre-alerta por riesgo de inundaciones hasta la tarde

    PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra ha decidido mantener la situación de pre-emergencia por riesgo de inundaciones en las cuencas bajas de los ríos Arga y Ebro hasta al menos esta tarde, cuando se planteará la desactivación de esta fase en función de la situación, informó el Ejecutivo.

    Las puntas de crecida del río Ebro a su paso por Navarra siguen sin superar los 2.000 metros cúbicos por segundo, previsión que se mantiene para las próximas horas, y el caudal de los ríos es estable e incluso va a la baja, según la información proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE).

    Mientras persista la situación de la pre-alerta, el Órgano de Coordinación del Plan de Inundaciones ha requerido a la Policía Foral y al Centro de Control y Conservación de Carreteras para que vigilen con especial atención la red viaria.

    También permanecerán en situación de pre-emergencia los recursos de la ANE. Siguiendo el protocolo, los alcaldes de los municipios afectados así como los servicios de protección civil y las patrullas de medio ambiente reciben información sobre el estado de los ríos.