19 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Govern dice que con más recursos "probablemente" no habría reaperturas

El Govern dice que con más recursos "probablemente" no habría reaperturas
El subdirector de Protección Civil Sergio Delgado y el conseller de Interior Miquel Sàmper en rueda de prensa telemática el 26 de noviembre de 2020. - ZOOM

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado este jueves que si el Govern tuviera más recursos para ayudar a los sectores económicos probablemente no habrían aprobado reabrir la restauración y otros ámbitos esta semana, y ha reclamado ayudas al Gobierno: "Probablemente no se hubieran producido estas situaciones de reapertura".

"Efectivamente, si tuviéramos los recursos económicos es evidente que las restricciones serían el máximo de restrictivas posible", ha dicho Sàmper en rueda de prensa telemática junto a la consellera de Salud, Alba Vergés, para valorar la evolución de la pandemia.

Ha añadido que la forma mejor forma de contener el virus es con medidas más estrictas: "Como no tenemos estos recursos tenemos que jugar en este equilibrio de la cuestión puramente sanitaria y cuestión económica y social".

A este respecto, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha señalado que es momento de compromiso de todas las administraciones, y ha pedido al Gobierno central que ejecute sus "competencias y capacidad de hacer".

Ha pedido que el Gobierno responda con ayudas a los sectores que han padecido una reducción económica por la pandemia, y ha criticado que es el "único país" que no ha otorgado ayudas a las personas y la actividad económica como sí ha hecho, ha remarcado, Francia, Italia y Alemania.