Gripe.- La mujer de 50 años que falleció ayer en Algeciras será enterrada hoy en Tarifa (Cádiz)

Actualizado: domingo, 23 agosto 2009 13:59

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 50 años M.P.L., que falleció en la tarde de ayer en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, será hoy enterrada en la localidad gaditana de Tarifa, de donde era originaria.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al tanatorio tarifeño, donde está siendo velado por familiares y amigos. Según las fuentes consultadas, se trata de una familia "muy conocida" en el pueblo, pues son propietarios de una conservera. Desde el propio tanatorio, asimismo, indicaron que "la gente está destrozada". El sepelio tendrá lugar a las 13,30 horas.

Mientras tanto, en el hospital algecireño, las fuentes consultadas por Europa Press también señalaron que era algo "esperado" desde que el pasado martes se produjo el ingreso. Cabe recordar que la fallecida era deficiente psíquica, por lo que estaba en el centro Asansull, ubicado en La Línea de la Concepción (Cádiz), que se dedica al cuidado de estas personas.

De manera oficial, nadie en el centro hizo declaraciones, tal y como ocurriera desde el ingreso y hasta que la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, confirmó dos días después la gravedad del caso. No en vano, M.P.L no abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital hasta su fallecimiento en la jornada del sábado.

La paciente, que según un comunicado de Salud tenía "antecedentes de otras enfermedades previas", ingresó el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea (Cádiz) con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras, a petición de la familia.

El día 10 ingresó en la UCI de dicho hospital después de que las pruebas médicas le detectaran una neumonía de base. La mujer, natural de la provincia de Cádiz, falleció ayer por la tarde.

Se trata de la décimocuarta víctima del virus en España desde que comenzó la pandemia. Además es la segunda víctima en Andalucía, dsepués de que ayer otra mujer de 39 años, embarazada y de origen marroquí, falleciera en el Hospital de Valme de Sevilla como consecuencia del virus H1N1.