Un grupo forense hará la prueba del ADN para confirmar si los restos encontrados en Toques son del desaparecido en 1998

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un equipo forense realizará la prueba del ADN a los restos humanos calcinados encontrados en Toques (A Coruña), para confirmar si pertenecen al hombre desaparecido en 1998, en base a que la familia reconoció el calzado y el reloj que portaba el cadáver, según ratificaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

De este modo, los resultados de este estudio antropológico se conocerán en un plazo aproximado de una semana y, pese a que hay indicios de que los restos pueden pertenecer al hombre desaparecido, "todavía hay que determinarlo a través de la prueba del ADN".

El cadáver fue encontrado por un vecino Toques sobre las 19.00 horas de ayer en el lugar de San Martiño de Oleiros, de la propia localidad coruñesa, en una de las fincas que se vio afectada por la ola de incendios forestales del pasado mes de agosto, según confirmaron a Europa Press las mismas fuentes.

La ausencia de la supuesta víctima se remonta a junio de 1998, cuando la familia denunció el caso. No obstante, las pesquisas abiertas por entonces, en un operativo en el que colaboraron diversos cuerpos de seguridad, no fructificaron y el hombre, que por entonces tenía 65 años, no pudo ser localizado.

En esta ocasión, una comisión judicial se personó esta mañana en el lugar, acompañada de un equipo de la Policía Judicial de Santiago para proceder al levantamiento de los restos, a la espera de que el médico forense le practique las pruebas oportunas a fin de confirmar la identidad y las causas que provocaron la muerte, para determinar si fueron fortuitas o vinculadas a algún acto violento.