20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    La Guardia Civil detiene en Almería a dos personas con 150 kilos de hachís ocultos en su vehículo

    ALMERÍA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Comandancia de Almería, detuvieron a Rachid Abdelkader A. K., de 28 años y Soukaina M. A., de 18, ambos con domicilio en Melilla, por tráfico de drogas, portando un total de 382 pastillas con un peso de 150 kilogramos de hachís.

    Según un comunicado de la Guardia Civil, agentes circulaban por la A-7 sobre las 21,00 horas de ayer, cuando fueron adelantados por un turismo ocupado por dos personas que les infundieron sospechas por su modo de circular.

    Tras un discreto seguimiento del vehículo, cuando circulaban por el término municipal de Adra (Almería), los agentes decidieron que de continuar así abandonarían la demarcación provincial e interceptaron e identificaron a los ocupantes del vehículo.

    Durante la inspección del interior del turismo, los agentes encontraron los forros de las puertas traseras parcialmente desprendidos, hallando en su interior numerosas pastillas de hachís. Inmediatamente detuvieron a los sospechosos como autores de un delito contra la salud pública.

    Del mismo modo encontraron dobles fondos en el techo, puertas, chasis y parachoques, localizando hasta un total de 382 pastillas con un peso de 150 kilogramos de hachís. Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 600.000 dosis.

    Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, vehículo y droga intervenida, fueron sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).