La Guardia Civil detiene en Mallorca a siete miembros de una misma familia por agredir "brutalmente" a tres mujeres

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 15:42

PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Llucmajor (Mallorca) detuvo a siete miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de una "brutal y salvaje" agresión a tres mujeres en el Arenal de Llucmajor.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil detalló que en la agresión también participaron activamente dos niñas de once y doce años respectivamente pero no fueron detenidas "debido a su corta edad". No obstante, el hecho fue comunicado con carácter de urgencia a la Fiscalía de Menores de Palma puesto que, incluso, una de ellas intentó acuchillar a una de las víctimas.

La agresión tuvo lugar a las 04.40 horas del pasado 22 de diciembre cuando las tres víctimas aparcaron su vehículo en una calle de la localidad y una mujer, junto a las dos niñas, le recriminó que no podían hacerlo en ese lugar a pesar de estar estacionado correctamente. Posteriormente, les empezaron a amenazar de muerte y salieron de una vivienda hasta seis personas con diversos objetos como cuchillos, ollas, cadenas de ciclomotor o piedras.

Las víctimas acudieron al PAC del Arenal pero, debido a la gravedad de las heridas, fueron derivadas al Hospital de Son Llàtzer para que les atendiesen ante la gran cantidad de hematomas y heridas inciso contusas que sufrieron en todo el cuerpo.

Además, el vehículo estacionado sufrió daños al ser golpeado con piedras y palos. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 49 años de edad.

Por otra parte, la Guardia Civil comunicó que detuvo a un individuo en Santa Margarita como presunto autor de numerosos robos en la zona de Son Serra de Marina desde el pasado mes de septiembre.

Los robos se producían en el interior de los domicilios de la zona y los efectos sustraídos eran siempre comida, bebida y artículos de primera necesidad.