La Guardia Civil detiene a once personas por varios casos de maltrato en la provincia de Sevilla

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 17:11

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención, en los últimos días, de once personas por su implicación en distintos casos de malos tratos en el ámbito doméstico en diferentes lugares de la provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que las actuaciones se realizaron en la capital hispalense y en las localidades sevillanas de Estepa, Pilas, Mairena del Aljarafe, Los Alcores, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, Utrera, Peñaflor y Pilas.

Las citadas fuentes destacaron de que uno de las detenciones se produjo como consecuencia de la intervención de un guardia civil libre de servicio, que presenció cómo un agresor de unos 30 años de edad maltrataba a su víctima en un establecimiento público de Sevilla.

En Utrera, la Guardia Civil puso a disposición judicial a un hombre, de cerca de 30 años, por malos tratos hacia su compañera. Además, se han instruido diligencias hacia el detenido ya que se subió al capó del coche de la víctima para evitar que acudiera a la Guardia Civil para denunciarlo. El agresor, que se cayó al suelo, rompiéndose el húmero, tuvo que ser trasladado a un hospital de Sevilla.

En Mairena del Aljarafe otro de los detenidos amenazó de muerte a su esposa en la casa familiar, así como a su hijo. Tras la discusión el agresor tuvo que ser asistido por un médico al caerse al suelo, dado que había tomado gran cantidad de barbitúricos.

Asimismo, una de estas actuaciones se realizó en Estepa, donde la Guardia Civil detuvo a un hombre, de unos 30 años, después de que golpeara a su compañera, quien presentó un parte de lesiones leves como consecuencia de los golpes recibidos. En esta localidad la Benemérita detuvo también a una segunda persona por golpear a su esposa.

En Los Alcores una dotación de este Cuerpo detuvo a un hombre después de que amenazase de muerte a su esposa. En San Juan de Aznalfarache se procedió por otro caso similar al anterior.

Asimismo, en San Juan de Aznalfarache fue detenido un vecino de Tomares después de ser denunciado por su esposa, que dijo que su agresor la había amenazado con quemar la casa con ella y sus hijas dentro después de insultarla.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo en Peña flor a una mujer por maltratar a su compañero y amenazarle de muerte. La agresora le ocasionó erosiones faciales en la mejilla y un eritema en uno de los dedos tras darle un mordisco.

Por último, en Pilas efectivos del Instituto Armado detuvieron a un hombre tras amenazar a su esposa y discutir con ellas después de haber realizado la venta de una propiedades y no querer darle la parte del dinero que le correspondía.