La Guardia Civil detiene en el puerto de Málaga a cuatro personas por llevar hachís en sus vehículos

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 12:27

MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal del puerto de Málaga, detectaron en días pasados, en las labores de reconocimiento de viajeros del buque que hace la línea regular entre Melilla y Málaga, dos vehículos que fueron marcados por el perro detector de drogas como sospechosos de llevar sustancias estupefacientes, tras lo que fueron detenidas cuatro personas.

En dicho reconocimiento, se observó en uno de los vehículos que el depósito del combustible parecía haber sido manipulado, por lo que al abrirlo se halló un doble fondo y en su interior unas pastillas, al parecer de hachís, envueltas con plástico transparente, según informaron desde el instituto armado a través de un comunicado.

De la misma forma, se hallaron también otras pastillas en el salpicadero. Una vez sometida al droga-test, dio positivo para hachís y, tras pesarla, arrojó un peso de 35,603 kilos, según indicaron. Los ocupantes, de nacionalidad marroquí y con iniciales H.E.M. y K.L., de 31 y 21 años, respectivamente, fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

En el segundo vehículo, ocupado por J.M.R.M. y M.V.Q., ambos de nacionalidad española y de 36 y 32 años, respectivamente, la droga se encontraba oculta en el salpicadero, siendo un total de 9,792 kilos de hachís.

Por tales hechos los agentes procedieron a su detención, también como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se instruyeron diligencias, que, junto con los detenidos y la droga incautada, fueron puestas a disposición judicial.