La Guardia Civil encuentra 485 kilos de hachís en las ruedas de una batea en el puerto de Melilla

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 16:29

MELILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, han llevado a cabo una nueva actuación en materia de tráfico de droga en el puerto melilla al incautarse de 485 kilogramos de hachís que iban distribuidos en 830 paquetes de forma cúbica.

El valor de la droga intervenida, que se distribuía en 12 ruedas, ronda los 700.000 euros. Además, dada la cantidad incautada, esta aprehensión es de las más cuantiosas de las realizadas en los últimos años en Melilla.

El registro se realizó a una batea que pretendía embarcar en el buque de carga 'Isla de los Volcanes', de la compañía Marítima Peregar, sobre la que, aparentemente, "en un primer reconocimiento todo se hallaba de conformidad".

Sin embargo, según indica un comunicado remitido por la Guardia Civil, un examen más exhaustivo dio como resultado una irregularidad en una de las ruedas de la batea, lo que motivó su desmontaje. Fue entonces cuando los miembros del Instituto Armado localizaron "gran cantidad con paquetes con droga".

Después de comprobar que más de una rueda portaba droga en su interior, la batea fue trasladada a la Unidad Logística 24 (ULOG 24) de la Comandancia General de Melilla (Comgemel). En la ULOG, tal y como informa el comunicado, se solicitó el apoyo de su personal para desmontar la batea, toda vez que este centro cuenta con maquinaria especial.

La batea intervenida llegó a Melilla hace 15 días, aproximadamente, procedente de Málaga. Su propietario es un ciudadano español con residencia en la capital de la Costa del Sol. El comunicado de prensa señala, en este sentido, que la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad autónoma "mantiene abierta una línea de investigación y no descarta realizar detenciones".

Este ciudadano, junto a la droga y la batea que la transportaba, han sido puestos a disposición judicial por supuesto delito contra la salud pública.