Guardia Civil se incauta de 140 kg de marihuana, detiene a 5 personas y desmantela cuatro plantaciones en Málaga

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 17:05

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado en distintas operaciones la detención de cinco personas al desmantelar hasta cuatro plantaciones de marihuana en la comarca malagueña del Guadalhorce, incautándose de un total de 150 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.

La primera actuación tuvo lugar el pasado martes, cuando una patrulla de servicio, en colaboración con la Policía Local, detectaron unas plantas de "gran espesor y altura" en la terraza de una vivienda, y que resultó ser Cannabis Sativa.

En este punto, se procedió la detención del propietario de dicha vivienda, de 48 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al poseer una plantación de 16,3 kilos de la citada sustancia, según informó hoy la Guardia Civil a través de un comunicado.

Asimismo, el día 2 fueron detectadas dos plantaciones en dos viviendas diferentes, por lo que los propietarios de las mismas dos hombres de 18 y 32 años, fueron detenidos, y se incautaron un total de 59 kilos de marihuana.

Por último, en el día de ayer en el domicilio de una pareja de nacionalidad británica, los agentes descubrieron un invernadero de unos 24 metros cuadrados en los que los dos individuos cultivaban 75 plantas de marihuana con un peso total de 44 kilogramos, por lo que fueron detenidos por un delito contra la salud pública.