La Guardia Civil intercepta 900 kilos de hachís escondidos en acantilados y playas de L'Ampolla (Tarragona)

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 12:22

TARRAGONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de l'Ampolla (Tarragona) interceptaron el 23 de mayo unos 900 kilos de hachís en 31 fardos valorados en 1,29 millones de euros, escondidos en playas y acantilados y flotando en el litoral de L'Ampolla (Tarragona), informó hoy el Ministerio del Interior.

La Guardia Civil continuó la búsqueda y localizó un fardo en la playa Baconet y seis más flotando. En el acantilado situado entre playa Baconet y Cala Maria aparecieron 11 fardos más escondidos entre la vegetación.

En el punto más alto del acantilado se descubrió un sistema que permitía el izado de los fardos desde el agua, así como dos fardos más. Ya en la orilla del acantilado se hallaron los dos últimos fardos y dos equipos de buceo con bombonas, trajes de neopreno y aletas.

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por la Guardia Civil, la Policía Local de L'Ampolla y con la colaboración del Servicio Marítimo Provincial de Tarragona, el Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de Barcelona y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA).

La droga, junto a los efectos y las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Amposta (Tarragona).