18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Hallan el cadáver del hombre desaparecido cuando iba en busca de puntos de escalada en Alcanar (Tarragona)

    TARRAGONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de la Generalitat catalana hallaron esta mañana en el macizo del Montsià el cadáver del hombre que desapareció ayer por la tarde después de salir a inspeccionar puntos de escalada en Alcanar (Tarragona). El hombre, según se desprende de la escena, se había precipitado de una altura de 10 metros.

    El escalador, de 36 años y vecino de Amposta (Tarragona), había ido en busca de lugares para trepar, aunque no llevaba consigo su equipo de escalada, por lo que se presume que no iba a practicar este deporte, según informaron hoy a Europa Press los Bomberos.

    Su familia le echó en falta sobre las 19 horas, después de que no volviera de su salida. Los Bomberos recibieron el aviso de desaparición sobre las 3.30 horas e hicieron una primera batida en los riscos de Roig de Cameta y de Campana, aunque sin éxito.

    Tres dotaciones reemprendieron a las 7 horas la búsqueda por la misma zona, en colaboración con la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. Dos horas después, dieron con el cuerpo en el macizo del Montsià, en la zona conocida como Corral de Bous.

    La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque en principio se trataría de un accidente, según los Bomberos.