Una herida muy grave entre los intoxicados por inhalar monóxido de carbono en Cerdanyola (Barcelona)

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 12:34

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer resultó herida muy grave y otras tres personas graves, entre ellas un menor de 10 años, al inhalar monóxido de carbono esta madrugada en un domicilio, el tercero tercera del número 27 de la calle Escoles de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, los heridos son una madre, Elisabeth R.P., de 28 años, herida muy grave y evacuada en una ambulancia de los Bomberos al Hospital Vall d'Hebron, y su hijo de 10 años, trasladado al Hospital de Sabadell (Barcelona) herido grave.

Contrariamente a como se había informado en un primer momento, los otros dos heridos son la hermana de la mujer, Yolanda R.P., de 26 años, y un hombre, Joaquim H.S., de 21, que también fueron evacuados al Hospital de Sabadell por inhalación grave.

El Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos confirmó que la intoxicación fue por monóxido de carbono. La elevada concentración de gas en la vivienda se produjo por la combustión incompleta de materiales hidrocarbonados, por el mal funcionamiento de un aparato defectuoso, seguramente una estufa de butano.

Los Bomberos recibieron a las 3.17 horas el aviso de los servicios sanitarios de que cuatro personas estaban en el suelo con vómitos y dificultad respiratoria.