25 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Heridos cinco romeros al volcar una carreta que regresaba de El Rocío

HUELVA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 ha atendido hoy a cinco heridos de diversa consideración de la Hermandad de Huelva, que han sido evacuados a los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de la capital después de que sobre las 17.14 horas volcase la carreta en la que viajaban en la zona conocida como Arroyo de la Cañada, entre El Rocío y Gato.

Según informó a Europa Press el servicio de asistencia sanitaria mediante un comunicado, los heridos fueron trasladados a la aldea de El Rocío para ser atendidos en el Centros de Atención Primaria (CAP), instalado en la Base Integrada de Emergencia, donde tras una primera valoración se les evacuó a los centros hospitalarios.

El primer pronóstico de los cinco heridos señala traumatismo craneoencefálico leve y latigazo cervical; trauma lumbar; latigazo cervical; esguince cervical; y contusión en un dedo y una contusión costal, entre otras dolencias menores.

En la jornada de hoy, todas las hermandades han abandonado El Rocío. La última en hacerlo ha sido la Matriz de Almonte. Hasta a las 21.00 horas de hoy, EPES ha realizado 2.593 asistencias sanitarias, un 15 por ciento más que en la romería del Rocío de 2005. De éstas, 95 derivaron en evacuaciones.